MTB Formación, Test material/productos MTB

Cómo hacer un compresor manual y portable para el talonado de los neumáticos tubeless de tu bicicleta

23 enero, 2020

¿El tubelizado de las ruedas te trae de cabeza?. Está claro que hay combinaciones de marca de llanta y tipo de neumático que hace que el talonado del neumático cueste bastante trabajo.

Pero independientemente de esto, para talonar la cubierta necesitas introducir el aire muy rápidamente dentro del neumático para que no se escape. Esto es, hay que poner mucha presión de aire y muy rápido dentro de la cubierta.

Para ello es necesario un compresor.

En este vídeotutorial os enseñamos cómo hacer un compresor de forma manual que sea ligero y portable.

De esta forma tan sencilla podéis tener un compresor, que podéis llevar en el coche para las rutas fuera de casa, que os permita introducir el aire dentro del neumático rápidamente para que talone.

Podéis poner las válvulas en el tapón o poner una en el tapón y otra en el culo de la botella, pero encararla en el culo de la botella cuesta más trabajo porque no es accesible Para las válvulas siempre podéis también usar unas de cámaras viejas dejando un poco de camara para que haga de torica contra el tapón para que no se escape el aire.

Si usáis una botella tipo Acuarius que tiene un tapón más grande también puede ser incluso más fácil poder encajar las dos válvulas.

Sigue nuestras aventuras en nuestros medios sociales:

You Might Also Like