MTB Formación

5 consejos para rutas de MTB alpinas. Conocemos la ruta más premiada en Suiza ALPS EPIC TRAIL, Davos

25 agosto, 2020

Estamos en Davos Klosters, Suiza y, mientras abordamos la a ruta más premiada en Suiza (ALPS EPIC TRAIL), aprovechamos para contaros 5 consejos que os pueden ayudar a la hora de afrontar rutas de ciclismo de montaña alpinas

—-

La experiencia de MTB en Suiza llega a su fin y nos hemos reservado la ruta de Alps Epic Trail como guinda del pastel. Esta ruta tiene el sello de certificación de IMBA como una de las mejores rutas de MTB del mundo.

En esta ruta, haciendo uso de una telecabina y un tren, conseguimos recorrer 40 kilómetros, ascendiendo 910 metros de singletracks de montaña y descendiendo casi 2.500m por los más increíbles paisajes Alpinos de esta área.

https://youtu.be/hELWThhyGy0

Este día hemos decidido comer en ruta para poder aprovechar al máximo la experiencia y llegar a tiempo a un relajante momento en el complejo de piscinas Eau la la y la visita a la fábrica de cerveza de Davos Monstein.

Tras 8 increíbles días del mejor MTB de alta montaña y los mejores paisajes de Suiza cerramos esta gran experiencia cenando en Damiano’s Gasthaus zum Tschuggen, dónde no podéis dejar de degustar la carne de ciervo.

Agradezco mucho vuestros comentarios con nuevas ideas de vídeos que nos permitan aprender juntos.

😇🙏 SUSCRIBIROS AL CANAL DE YOUTUBE PARA NO PERDEROS LOS VÍDEOS DE MECÁNICA Y TÉCNICA DE MTB

Os invitamos a que dejéis en comentarios ideas de nuevos videotutoriales 😀 Gracias por vuestros comentarios de ánimo y apoyo y vuestros LIKES

——–

Más información útil sobre Davos Klosters:

En Davos Kosters hemos decidido alojarnos en el Hotel Dischma. Este hotel es uno los hoteles certificados como “Bike hotel”.

Es muy recomendable elegir este tipo de hotel porque ofrecen muchísimos servicios que hacen que merezca la pena alojarse en ellos. En concreto al alojarse en este hotel se accede a los siguientes servicios: los forfaits de día son gratuitos (su precio oficial es CHF52 para adultos y CHF21 para los menores de 13 años), hay espacio guarda-bicis, opción de lavandería de la ropa de BTT gratuita (te la tienen limpia a primera hora de la mañana del día siguiente), taller de reparación, opción de tener un guía de MTB gratuito, … vamos, ¡un porfolio de servicios que os dejarán impresionados!.

En total, en esta área hay unos 13 bike hotels certificados.

Qué más hacer en Davos Klosters:

Si hay tiempo, es muy buena opción visitar el complejo de piscinas Eau la la , precio CHF 28 por persona (Abierto de 10h00 a 22h00). Así como, darse un baño en el lago de Davos (que es gratuito) o hacer SUP en él, o acceder al Davos Adventure Park (un dirtbikepark con diferentes áreas), precio CHF30 por persona; abierto de 11h00 a 18h30.

UNA RUTA QUE NO OS PODÉIS PERDER EN DAVOS: https://connect.garmin.com/modern/activity/5286576008

MÁS INFO EN MI BLOG: https://lauraceldran.com/mtb-lover/las-mejores-rutas-de-mtb-alpino-suiza-7-dias-zermatt-lenzerheide-y-davos-klosters/

Sigue nuestra aventuras en nuestros medios sociales:
👉🏻 https://www.instagram.com/lauraceldrans/
👉🏻 https://www.lauraceldran.com/
👉🏻 http://facebook.com/lauraceldransubiela
👉🏻 Twitter: @lauraceldrans

You Might Also Like