Entrepreneur & Business

Mis primeros días como emprendedor: salir de la zona de confort y tomar decisiones

7 febrero, 2017
camino del emprendedor: Laura_Celdran_Subiela_salir de la zona de confort y tomar decisiones

¿Cuáles fueron mis primeras sensaciones cuando decidí emprender / crear mi propia empresa?: ¿Cómo me sentí como emprendedor?

Las primeras sensaciones como emprendedor fueron un «poco» de pánico: cuando trabajas por cuenta ajena cobras una nómina, más o menos estable y cómoda, y da miedo «perder» esta parte. Es condición humana tener «miedo» a dejar la «zona de confort» personal; esto es, da miedo dejar el trabajo o la rutina que ya conocemos y que nos da seguridad. Aunque, es muy reconfortante el hecho de haber desarrollado tu propia idea y hacer un modelo de negocio alrededor de ella.

Intenta no tener miedo a seguir avanzado pero siempre «asegura», todo lo que puedas, que la decisión que estás tomando es la correcta.

¿Qué sensación nunca olvidaré como emprendedor?

Hay una sensación que nunca olvidaré: la primera vez que tomé la primera decisión, un tema determinado para CoreBicycle, me sentí «extraña» porque fue la primera vez que no tenía a «nadie» que me la «corrigiera».

No había nadie por encima de mí – un jefe o coordinador – con el que contrastar opinión. Esta sensación, extraña de inseguridad, va desapareciendo conforme se van tomando decisiones. Al final hasta te acostumbras, e incluso llegas a ser rápido tomándolas.

Al principio, puede sonar bien el hecho de que «nadie cuestione» lo que dices; esto es, suena bien lo de «no tener un jefe encima». Pero creerme, cuando se emprende y uno está «jugando con su propio dinero», se agradece tener a alguien que «te cuestione» y te ayude a «confirmar», que la decisión que estás tomando «puede» que sea acertada.

puede» = nunca hay nada seguro hasta que no te pones a trabajar en ello.

En el mundo del emprendedor – creación de empresa – nunca hay «nada seguro» hasta que no te lanzas a ello.

Un consejo que me dieron y nunca he olvidado

Mi amigo Simon Lee me dijo una frase que nunca he olvidado:

«Si no te avergüenzas de la primera versión con la que «saliste al mercado» es que has tardado demasiado tiempo en lanzar tu empresa»

Lo que Simón quería decirme con esta frase era que no podía esperar a tenerlo todo perfecto para emprezar a operar como empresa porque nunca «consideraría» que estaba perfecto. Eso si, no nos vayamos al lado opuesto: no podemos salir al mercado con un mensaje desastroso ;). En el punto medio está la virtud.

 

¡Espero que os haya ayudado mi vivencia personal en el camino como emprended@r!

Os deseo toda la suerte del mundo en vuestro proyecto/empresa.

You Might Also Like